jueves, 30 de abril de 2009


La semana pasado nos enteramos de seis muertes involucradas en accidentes en el peaje de la autopista Palín-Escuintla. Los sectores involucrados han emitido sus opiniones sobre las causas y las posibles soluciones. ¿Cuál cree usted que sea una solución para evitar más tragedias viales?¿Es posible evitar estos accideTengo más de tres años viajando a diario pues trabajo en Escuintla y paso todos los días por allí, lo que veo:
1. En este país la ambición es de todos los sectores y el transporte pesado lo sobrecargan, pues desde la creación de la autopista no pasa ni un mes sin que uno no vea un accidente que da pena. El primer accidente que al inicio de mis viajes vi, fue el de un camión de aguas gaseosas de una empresa con producto transnacional, que se supone que lo hacen todo en regla.
2. El instinto de supervivencia es muy grande en toda persona, así sean unos irresponsables, y si se les van los frenos se dejan ir con la esperanza de que no hayan carros y lograr pasar para estabilizarse, pues después hay una subidita, quizá no se mira pero ha funcionado con algunas camionetas. Esto porque la rampa de emergencia está tan mal hecha que no detiene ni carros pequeños, es más únicamente les sirve de trampolin para mandarlos al barranco. Un chofer comentó en una ocasión "mató menos gente en el peaje que en la rampa pues en ese barranco los mato a todos".
Por lo que opino
1. Que pongan una báscula al inicio de la autopista y no se deje pasar transporte con más de la carga autorizada.
2. Que se haga una buena rampa de emergencia pues esa NO SIRVE, por lo que nadie quiere usarla.
3. Que se reubiquen las garitas pues están en una bajada.

Por otro lado, los felicito pues cuando yo empecé a venir a Escuintla no salía de mi asombro de los accidentes y al siguiente día no salía nada en los medios de comunicación y muchos escuintlecos decían que la empresa tenía comprada a la prensa, aunque tarde están poniendo atención, da la impresión de que no es cierto.
Sabiendo lo profesional que es su medio para la investigación, no les parece que sería interesante saber
1.¿ Es cierto que el Ministerio Público tiene engavetadas más de 50 denuncias en contra de esta empresa por accidentes allí y que nunca han hecho nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario